¿Cómo resuelvo fallas en mi Internet wifi?
Si tu Internet presenta lentitud o definitivamente no tienes ni una rayita de señal, haz lo siguiente:
Apaga por unos segundos el módem y enciéndelo: aunque parezca una acción que no resuelve mucho, puede que notes una gran diferencia. La señal wifi se propaga de forma parecida a como lo hacen las ondas de radio, por eso cuando apagas y vuelves a prender, el módem busca la frecuencia menos saturada y por eso en la mayoría de los casos, se resuelve la falla.
Asegúrate de que el bombillo WLAN de tu módem esté prendido: si ves que hay varios bombillos apagados o que se encienden o apagan de manera anormal, apagar el módem y volverlo a prender te puede ayudar. Si ves que no hay ninguna luz prendida el módem debe estar desconectado de la corriente o apagado.
Detecta factores que limiten la potencia del wifi: Algunas opciones de por qué tu internet no funciona como debería, pueden ser: que tengas programas pesados de descarga y que consuman mucho internet; Hardware desactualizado, es decir equipos tecnológicos antiguos; tener el módem en una zona cerrada como cajones, bibliotecas o escritorios similares. Siempre colócalos en espacios con amplia cobertura.
Mejora tu experiencia de Internet wifi: En algunas ocasiones la razón de por qué tu Internet está lento o no hay cobertura en toda tu vivienda puede ser más fácil de resolver de lo que te imaginas. Ante esto:
Coloca el módem horizontalmente en una zona central, elevado y a la vista, que no haya objetos delante de él.
Asegúrate que el módem esté lejos de objetos metálicos o peligrosos, ventanas, líquidos o agua, espejos y horno microondas, etc.
Para obtener mayor velocidad, conecta el dispositivo que deseas al cable de red.
Aleja el módem a mínimo 3 metros de otros dispositivos que emitan radiofrecuencias como: teléfonos inalámbricos y dispositivos eléctricos.
No enrolles, dobles, ni aplastes los cables.